02 enero 2007

Abren la carrera de Enfermería en Coronel Vidal

A su regreso de la ciudad de La Plata, el Intendente Jorge Paredi informó sobre el convenio firmado con el Ministerio de Salud bonaerense, para la implementación de la carrera de Tecnicatura Superior de Enfermería, en el periodo 2007-2009 en Coronel Vidal.

Al respecto, Paredi dio detalles del acuerdo suscripto con el Ministro de Salud bonaerense, Claudio Mate y el Subsecretario de Planificación de Salud, Arnaldo Medina para la instrumentación de la carrera de enfermería, según el plan de estudio aprobado por resolución 5011/04 de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Paredi y Mate acordaron que el Ministerio, a través de la Dirección Provincial de Capacitación para la salud, región sanitaria VIII de Mar del Plata asumirá el pago total que demande la financiación de las plantas docentes necesaria para el desarrollo de la carrera, así como de la asistencia técnica, y extender las certificaciones a los egresados de la actividad y gestionar su convalidación ante la cabecera jurisdiccional educativa.

Por su parte, el Municipio brindará las instalaciones físicas para el desarrollo de la carrera, y en ese sentido llevará a cabo tareas de remodelación integral de un amplio sector de hospital "Estaquio Aristizabal".

A todo esto, el Ministro Mate comprometió su visita para el día 5 de enero a Coronel Vidal, con motivo de la inauguración de la sala de esterilización y la puesta en funcionamiento de la autoclave, incorporada al sistema de salud mediante un aporte realizado por el Banco Provincia.

Fuente: Abierta.tv