08 agosto 2007

Hospital de Lambaré recibió donación de equipos por parte de Itaipú

En el día de ayer se realizó el acto de entrega de los equipos en el mencionado nosocomio. Gracias a la gestión realizada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Central Hidroeléctrica Itaipú Binacional, el Hospital Distrital de Lambaré cuenta ahora con equipamiento renovado, en el acto participaron el Ing. Víctor Bernal, Director de Itaipú, y el Dr. Silvio Chirife, Director del Hospital.

La donación consiste en dos electro bisturí para los dos quirófanos, dos aspiradores quirúrgicos, un monitor fetal, tres cajas de instrumentales quirúrgicos para cirugía mayor (abdomen), una estufa para estilizar instrumentales, un autoclave y dos bombas de infusión para neonatología.

En el acto, se realizó además la palada inicial del nuevo pabellón que formará parte del Hospital. El mismo tendrá capacidad para 25 camas y su construcción también recibirá el apoyo de la Itaipú Binacional.

El distrito de Lambaré tiene una población asignada de 165.000 habitantes, de los cuales se estima que el 60% son niños y adultos mayores de escasos recursos, a quienes se está brindando atención médica en forma gratuita

Fuente: www.ppn.com.py Por Karin Saleb

06 agosto 2007

Servicio de Salud Arica inauguró Clínica Dental Móvil


Así lo hizo en la ceremonia del 28º Aniversario del Sistema Nacional de Servicios de Salud, que tuvo lugar en el frontis de los Edificios Públicos.

El móvil dental fue financiado por el Ministerio de Salud por un monto global de casi 33 millones de pesos, incluido el siguiente equipamiento: sillón dental completo, autoclave, motor generador, equipo de destartraje ultrasónico e instrumental para urgencias y tratamientos básicos.

Además, el Servicio de Salud Arica contrató a un equipo de profesionales y técnicos, incluidos dos odontólogos para su puesta en marcha. Estos funcionarios serán coordinados desde el Servicio Dental del Hospital en Red "Dr. Juan Noé".

En el discurso de aniversario, la doctora Asela destacó las inversiones de infraestructura sanitaria que el Gobierno financiará este año: las obras civiles de la normalización del Hospital, y la construcción del primer Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la región en el sector Punta Norte de Arica; y del tercer Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) en Cerro La Cruz.

Respecto a la normalización del recinto hospitalario, anunció que durante el mes de agosto tendrá lugar la adjudicación de obras a una empresa constructora, la firma del contrato respectivo y el inicio de los primeros trabajos.

Al término de la ceremonia, fueron distinguidos 13 funcionarios del Servicio de Salud Arica que han cumplido entre 30 y 40 años de labores en la institución.

Fuente: El Morrocotudo