12 septiembre 2007

Nuevas tecnologías en la Escuela Técnica


Ciudad de Buenos Aires

La Escuela de Educación Técnica Nº 1 realizó ayer la presentación oficial del nuevo equipamiento, en un acto que se realizó en el Salón de Usos Múltiples. El material llegó para los talleres, laboratorios y entornos productivos en el marco de los planes de mejora continua de la calidad de la educación técnico-profesional.

Participaron el intendente Carlos Sánchez; la senadora Graciela De Leo; la directora provincial de Educación y Trabajo (Dipret), profesora Laura Velazco; y la directora provincial de Promoción y Desarrollo de la Dipret, licenciada Irene Mónica Penelo; como asimismo miembros del equipo técnico; la inspectora jefa regional, Patricia Puente; inspector jefe regional de Dipregep, Omar Mancioni; otras autoridades educacionales de la provincia, la región y el distrito. También asistieron, entre otras autoridades, representantes del Ministerio de Trabajo, concejales, consejeros escolares, funcionarios y referentes de instituciones locales.

Actualización

Expresaron un discurso en el encuentro el director de la Escuela Técnica, el profesor Lorenzo Albani; la inspectora Patricia Puente; y la profesora Laura Velazco.

Albani manifestó que "la formación de la nueva generación constituye para el Gobierno una responsabilidad ineludible porque en ella se apoya la continuidad y el desarrollo del sistema democrático, la solidez del aparato económico e industrial y la esperanza misma de todos los miembros de la comunidad. La educación es la clave para lograr estos objetivos y por ello educando a nuestros jóvenes para que puedan participar plenamente de una sociedad democrática y tecnológicamente avanzada, les estamos dando el pasaporte para que sean ciudadanos del futuro".

Destacó que "este material permitirá a los estudiantes acceder a los nuevos perfiles laborales y responder a las exigencias del mercado laboral en cuanto a actualización y aplicación de nuevas tecnologías".

Por su parte, la inspectora Puente dijo que "venimos de una etapa de insuficiente respuesta del sistema educativo en términos de articulación entre educación, trabajo y producción; pero también estoy convencida de que aquel escenario de desarrollo sustentable con equidad no sólo es deseable sino que es posible".

Finalmente, la profesora Velazco indicó que "nosotros tenemos hoy la posibilidad de recibir este material en las instituciones con una perspectiva: que cada vez más nuestros alumnos estén formados, no solamente con la actualización tecnológica que ellos se merecen, sino también con el nivel, con la calidad educativa en relación con los objetivos de formación que tiene la institución".

Inversión

Los elementos incorporados comprenden una fresadora combinada, un torno paralelo, durómetro digital portátil, diez calibres digitales electrónicos, plato para torno, seis comparadores comunes, dos microscopios binoculares, cuatro balanzas digitales, un autoclave, un baño termostático, un digestor, una bomba para aspiración, un scraber, un centrífugo de butirómetros, doce butirómetros para crema y doce para leche, todos artículos relacionados a la industria y de total uso para el perfil del egresado, además de otros equipos de estudio. También un televisor de 29 pulgadas, una videocasetera y un DVD y libros, con un monto total de 211.981 pesos.

Fuente: La Voz del Pueblo