16 mayo 2012

Nuevo Equipamiento sanitario en el Hospital Municipal de Alvarado

El intendente del partido de general Alvarado Patricio Hogan, acompañado por el secretario de Salud Federico Moreira y por la directora del Hospital Municipal, Patricia Reyes efectuaron la presentación de nuevo equipamiento adquirido para el nosocomio local y para los CAPS del distrito por un monto de $ 145 mil.

La presentación se realizó pasadas las 11:30 en el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” ubicado en la Diagonal Dupuy 1550, de la ciudad cabecera de partido: Miramar.

El equipamiento entregado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se enmarca dentro del “Programa PAIS”, financiado por la provincia de Buenos Aires a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el “Proyecto FESP” orientado a fortalecer las capacidades institucionales de las autoridades sanitarias, nacionales y provinciales.



Equipamiento adquirido
2 Estufas de Esterilización, 2 Heladeras de 262 litros de capacidad, 2 Heladeras Portátiles de 28 litros para Vacunación, 7 Camillas de Adulto, 2 Camillas Pediátricas, 10 Fotósforos, 1 Camilla Ginecológica, 5 Cajas de Instrumental para Ginecología Completas, 5 Pinzas para Biopsia de Ginecología, 15 Cajas Metálicas para Curaciones Completas, 3 Carros de Curaciones, 18 Riñoneras de Acero Inoxidable, 22 Tambores de acero inoxidable, 10 Computadoras, 26 Matafuegos, 11 Manómetros de oxigeno, 5 Pie de Suero, 8 Carros de Transporte para Oxígeno, 8 Martillos de Reflejos, 6 Estetoscopios, 11 Tensiómetros de pared y 1 Microscopio para Otorrinolaringología (este último adquirido por la Cooperadora del Hospital).

También estuvieron presentes el director de Atención Primaria de la Salud MGA, Oscar Hoyos; y de la directora del nosocomio local, Patricia Reyes. 


Fuente: http://elrecado.net