El nuevo Hospital Odontológico de Formosa, modelo en su tipo, que estará emplazado cerca del complejo infantil “Paraíso de los Niños, una vez en funcionamiento estará brindando múltiples servicios en esta especialidad con la incorporación de tecnología de punta. Se encontrará emplazado en un terreno de 100 por 80 de la manzana situado entre la avenida José de Lucas Barberis, entre las calles O’Higgins, Coronel Bogado y Arturo Jauretche, cerca del barrio Guadalupe. Será un edificio totalmente nuevo, con 2650 metros cuadrados de superficie cubierta, dentro de un predio de 8000 metros cuadrados.
El proyecto arquitectónico se plantea como un partido abierto, para facilitar la iluminación y ventilación de los locales. De acuerdo al programa de necesidades, se definen las siguientes áreas: administración, consultorios externos, emergencia, guardia, área quirúrgica, salón de conferencias, servicios, tratamientos, espacio exterior, zona de estar y parquizaciones.
Se definen además circulaciones troncales o principales, restringidas y técnicas que darán origen a los distintos sectores conectándolos según las necesidades funcionales.
La construcción será del tipo tradicional, con mampostería de ladrillos comunes, cubierta de chapa galvanizada color, carpintería de aluminio, cielorrasos de tablillas de PVC y aplicado bajo loza, pisos graníticos, galerías y accesos diferenciados.
En el área administración se contará con un acceso principal, admisión, espera, sala de diagnóstico, administración, estadísticas, archivo general, dirección con sanitarios, secretaría, sala de reuniones de odontólogos, biblioteca, farmacia, grupo sanitario para el personal, oficina, salón de conferencias para 200 personas sentadas.
Consultorios externos: servicio de ortopedia y ortodoncia con laboratorio, servicio de odonto-pediatría, servicio de atención a pacientes especiales, servicio de rayos x y de atención al adolescente, servicios de endodoncia, periodoncia, de operatoria dental y de prótesis dental con laboratorio, estar, espera, sanitario público y para discapacitados.
También dispondrá de un área para la Guardia de Emergencia, el cual contará con un acceso de ambulancias, guardia, enfermería, consultorios, estar médico con sanitarios, espera, sanitarios y office.
En el área quirúrgica, se construirán servicios de cirugía, depósito de material limpio y sucio, enfermería, preparación del paciente, transferencia médicos, quirófanos, estar médico, sala de recuperación con sanitarios.
Area de esterilización: transferencia, esterilización, autoclave, depósito de material sucio y limpio, ventanilla para recepción y expendio. En el sector de servicios se contará con el acceso personal, control personal, depósito, taller de mantenimiento, depósito, taller de mantenimiento, sanitarios ambos sexos, sala de lavado y planchado, tendedero, cocina comedor, grupo electrógeno, gases médicos, torre tanque, cisterna, tratamiento de espacio exterior y parquización.
Para tener una idea de la magnitud de la obra en lo que refiere a la superficie cubierta de las distintas áreas, se puede señalar que la de administración será de 429,50 metros cuadrados; consultorios externos: 820, cirugía, emergencias y esterilización: 620, servicios: 353,80, salón de conferencias: 426,70 y la superficie cubierta total a construir alcanza los 2650 metros cuadrados.
El monto de inversión de esta importante obra alcanza los 5.960.000 pesos. La empresa contratista que tiene a su cargo la construcción del hospital es “Siglo XXI SRL”, y ejecutará la obra en 240 días corridos.
Fuente: El Diario Digital
01 febrero 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)