06 febrero 2015

Salud sumó nuevo equipo de esterilización en Hospital Villa Angela

Salud sumó nuevo equipo de esterilización para cubrir la demanda del hospital de Villa Ángela

El director de la Región Sanitaria I, Simón Bali, explicó que este nuevo equipo brindará garantías de protección a pacientes y trabajadores. Con esta entrega se renovó en su totalidad el equipamiento del Servicio de Esterilización, permitiendo conseguir en menor tiempo el material esterilizado para el normal funcionamiento de las prestaciones.

El Ministerio de Salud Pública sumó un nuevo equipo de autoclave al Hospital "Salvador Mazza” de la ciudad de Villa Ángela, como parte del plan sistemático de fortalecimiento de los servicios sanitarios de toda la provincia. Se trata del segundo equipo de esterilización entregado al Servicio en menos de 4 meses, logrando así cubrir al ciento por ciento la demanda del lugar.
El nuevo equipo, que tiene una capacidad de 135 litros, se suma a otra autoclave de menor tamaño, de unos 75 litros entregada tiempo atrás, lo que permite terminar de cubrir la demanda del Servicio de Esterilización del efector. Es que las autoclaves se utilizan para esterilizar todos los elementos de uso médico con el fin de proteger a los pacientes y trabajadores de la salud.
Al concretar la entrega del nuevo equipo, el director de la Región Sanitaria I, Simón Bali explicó que "la autoclave se encarga de eliminar toda vida microbiana en materiales, elementos y equipos quirúrgicos para brindar seguridad a todos los pacientes y evitar infecciones intrahospitalarias”.
El funcionario recordó que el hospital de Villa Ángela hasta el momento, cubría su volumen de esterilización con dos equipos de similares características pero menor capacidad, uno de ellos cedido a préstamo por el Hospital de San Bernardo. "Hacía falta un nuevo equipo por el nivel de demanda de este hospital; por eso, con esta entrega, una de las autoclaves más pequeñas será devuelta al hospital Dr. José Ingenieros”, aclaró.
La esterilización y desinfección de los artículos hospitalarios son procesos de apoyo a la tarea profesional y su importancia radica en dar garantías de protección a pacientes y trabajadores. "Nuestro principal objetivo es brindar asistencia sanitaria de calidad a la población que acude en busca de soluciones a sus problemas de salud”, afirmó Bali.
Cabe recordar que el hospital Salvador Mazza es un efector de cabecera regional, con una población de referencia cercana a las 100 mil personas y que mensualmente recibe entre 8 y 9 mil consultas. "Con esta entrega se renovó en su totalidad el equipo del Servicio de Esterilización, a cargo de la profesional Emilce Albrecht, lo que permite conseguir en menor tiempo todo el material esterilizado requerido para el normal funcionamiento de las prestaciones”, concluyó el director de la Región Sanitaria.

 Fuente: www.diarioprimeralinea.com.ar