Fernando Domínguez Palomo denuncia la situación del centro de urgencia en Alcalá - España
El candidato popular propondrá la creación de dos centros de urgencias en su programa electoral
El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Fernando Domínguez Palomo, ha denunciado hoy la situación que viven los centros de salud de la localidad, y más concretamente el espacio médico D. Paulino García-Donas, único donde existe un centro de urgencias, algo que considera como "intolerable" para una ciudad como Alcalá".
Domínguez Palomo, que tuvo que realizar la rueda de prensa en la calle, al negarle el director del Distrito Sanitario Sevilla Sur, Miguel Sanz, la visita con los medios, enumeró las deficiencias encontradas en el mismo. Así, destacó "el pésimo mantenimiento del centro, tal y como lo demuestran los desperfectos que tiene el mismo, observados en la puerta de acceso a urgencias, que sigue sin ser arreglada 6 meses después".
Ese servicio de urgencias ha sido muy criticado por el portavoz popular, quien ha recordado que "no es el adecuado, ya que cada fin de semana, más de 200 personas pasan a diario, y todos tienen que ser atendidos por 2 médicos y 2 enfermeros. Además, la sala de espera es demasiada pequeña, ya que apenas puede albergar a un 15% de los enfermos que acuden".
También existe gran malestar con el material utilizado. Para Fernando Domínguez Palomo, "es intolerable que el autoclave, aparato que sirve para desinfectar y esterilizar los instrumentos sanitarios, esté estropeado, por lo que una vez que se acaban los materiales, los médicos tienen que derivar a los pacientes a otros centros sanitarios para que sean tratados".
Respecto a la seguridad, Domínguez Palomo ha resaltado la ausencia de la misma, considerando que "la falta de vigilantes pone en peligro la integridad física de quienes trabajan y asisten aquí, algo que se agrava durante la noche y madrugada".
Por último, y como tema más problemático, el candidato popular ha incidido en la situación que vive el servicio de ambulancias en Alcalá de Guadaíra. "Sólo existe una ambulancia medicalizada en toda Alcalá, y lo que es peor, sólo 2 conductores para atenderla las 24 horas", recordaba Domínguez Palomo. "Esto se agrava los fines de semana, cuando se realizan turnos completos de 48 horas por una sola persona, además de tener que acudir a sus respectivos hogares a comer y cenar, ya que ni siquiera tienen una dieta, lo que les impide impartir el servicio durante ese tiempo. Esto es aún más indignante cuando tenemos conocimiento de que en otros distritos, por ejemplo el Norte, hay tres conductores, e incluso han solicitado un cuarto". "Además -denunciaba Domínguez Palomo- el 18 de abril del pasado año, el equipo de emergencia puso en conocimiento del señor director del Distrito Sanitario Sevilla Sur su difícil situación, solicitando un aumento de conductores, sin que desde el Distrito Sur se tuviera la decencia, ni siquiera de responder por escrito a una petición firmada por más de cincuenta profesionales".
Por todo ello, Fernando Domínguez Palomo ha solicitado al alcalde Antonio Gutiérrez Limones que "interceda ante la Junta de Andalucía para solucionar inmediatamente este grave problema", además de prometer "tres centros de urgencias en nuestra localidad, tal y como indica la nueva ley de Ordenación de la atención urgente en el SAS" si llega a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra.
Fuente: Camara de Alcores de Sevilla
No hay comentarios.:
Publicar un comentario