19 septiembre 2011

Nuevo sistema desechos en Santo Domingo

Santo Domingo.-En un acto encabezado por Omar Fernández, hijo del presidente Leonel Fernández,  y con una inversión de 500 mil dólares, el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias inauguró un sistema para el  tratamiento de  desechos hospitalarios y biológicos contaminantes.
Con la instalación de un contenedor con autoclave para esterilizar los materiales que se producen en el centro de salud,   se  convierte en pionero en la República Dominicana en el uso de esta tecnología.
Félix Hernández, director del Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud, dijo que el sistema de esterilización ha sido una innovación para el tratamiento de los desechos que se producirán en los hospitales que funcionarán en el Complejo Hospitalario.
El sistema fue  instalado por la compañía Cisa Italia, según Hernández.
Manifestó  que el hospital se ha certificado como un centro de salud medioambiental con un manejo adecuado de los desechos biológicos,  dando un tratamiento a la basura y los desechos contaminantes que se producen, y    sustituye el incinerador que también contamina el medio ambiente con el humo de la basura. 

Fuente: El Día