07 octubre 2006

Nuevos equipos en funcionamiento

El Patronato Municipal de Amparo Social de Latacunga inauguró ayer el funcionamiento de 16 equipos nuevos para atención médica, producto de la donación de la Embajada de Japón.

La presidenta del Patronato, Vivian Simón de Maya, informó que gracias a la donación de la Embajada de Japón se realizó la compra del equipo médico necesario para la atención de las decenas de pacientes que diariamente acuden a la institución.

Varias áreas recibieron equipos nuevos: para el Laboratorio se compró un espectómetro, baño maría, centrífuga, pipetas y puntas; para Odontología, un equipo de rayos X; para Enfermería, un
autoclave; para Radiología, rayos X y un equipo de revelado; para Ginecología, un aparato de ultrasonido; en medicina general, una mesa quirúrgica e instrumental de cirugía menor.

Para la ambulancia se adquirió una camilla y para rehabilitación un multifuerzas, electroestimuladores, ultrasonido portátil y un tanque de parafina.

Para lo que concierne a la ayuda que se entrega a gente de escasos recursos económicos se adquirieron muletas y silla de ruedas.

Simón aclaró que todo lo que se compró no le costó un solo centavo al Patronato Municipal ya que la donación japonesa cubrió todos los costos, siendo ésta la primera donación de ese país para el Patronato.

En lo que respecta al espacio físico, se conoció que para la adecuación de los equipos se construyeron algunas instalaciones para dar una mejor atención a los pacientes y se creó un espacio físico para la atención a los niños con problemas especiales.

El Patronato ha realizado gestiones con gobiernos de otros países para recibir cooperación, sin embargo la respuesta ha sido nula.

Para el próximo año lo volverán intentar porque en los dos años y tres meses que le queda a la administración actual, esperan construir la clínica del día.

Por su parte, el representante de la Embajada, Motohiro Oshino, manifestó su complacencia por la ayuda entregada y aclaró que para una donación de este tipo lo único que requieren es que el dinero sea bien invertido.

Durante el evento de inauguración, el representante japonés verificó la compra de todos los equipos.


Fuente: La Hora - Ecuador

No hay comentarios.: