14 septiembre 2005

Inauguración de Sala en Centro de Salud de Tucuman

Con la ayuda de la Fundación Leon y otros empresarios del Medio, inauguraron la nueva sala de ortopedia y traumatología en el Centro de Salud

El Gobernador de la provincia y funcionarios del área de la Salud asistieron al acto, don-de los representantes de la fundación destacaron el trabajo mancomunado para este logro.

Durante un acto al que asistió el gobernador José Alperovich junto a las autoridades de Salud Pública, quedó inaugurada ayer la nueva sala de Traumatología y Ortopedia del Centro de Salud. También participaron de la ceremonia el ministro de Salud Juan Manzur, el secretario de Salud Pablo Yedlin, el director de ese centro asistencial Ricardo Figueroa y León Feller, entre otros facultativos.
Se trata de una obra de reparación edilicia, que se realizó con el aporte solidario de la Fundación León (de León Feller) y de otros empresarios del medio.
La presidenta de la Fundación León, licenciada Graciela Nieto, manifestó que la obra que se acaba de inaugurar responde al trabajo conjunto de empresarios y de Salud Pública. Juntos y organizados, es la premisa de la Institución, indicó.
Se repararon a nuevas tres salas de internación que cuentan con 30 flamantes camas, ventiladores de techo, un equipo de aire acondicionado y ropa de cama.
Además, el Ministerio de Salud aportó para Terapia Intensiva, cuatro nuevos respiradores automáticos volumétricos, cumpliendo con la normativa de la Organización Mundial de Salud, que establece la puesta operativa de un aparato por cada dos camas de terapia, provista de ocho camas.
Asimismo, en breve comenzar a estar operativa una autoclave nueva, que reemplazarla a la vieja máquina donde se esteriliza el instrumental de cirugía, el cual data del año 1962.
El doctor Figueroa, por su parte, solicitó a las autoridades gubernamentales que se contemple la posibilidad de incrementar el personal necesario para el funcionamiento regular del Servicio, a fin desarrollar subespecialidades tales como: artroscopía, cirugías completas de columna vertebral y de distintas articulaciones.
Diariamente el Centro de Salud asiste, entre 600 a 700 personas.

Fuente http://www.elsigloweb.com

No hay comentarios.: