11 septiembre 2005

Lo Nuevo en la Red sobre Validación de Estufas

"SAN JOR" esta desarrollando un nuevo concepto en validaciones de estufas de esterilización.
Luego de utilizar un programa interno para llevar los registros para el cumplimiento de Normas ISO 9000 e ISO 13485, programa que fue desarrollado especificamente para anticipar el vencimiento de acciones a realizar, como ser mantenimiento preventivo de máquinas, que mas tarde fue llevado a otras areas con gran exito, ahora esta desarrollando el mismo sistema para validar estufas y orecerlo a los usuarios que necesiten la validación de su propia estufa.
El tan esperado proyecto estaria disponible para Noviembre del 2005, pero se cree que aun estaria antes de la fecha prevista ya que en estos momentos se estan haciendo las pruebas y ya poseen este beneficion unos 50 usuarios, entre hospitales, laboratorios, odontologos, veterinarios y algunos usuarios del area industrial.
La idea del programa de validación es dar el aviso en forma totalmente automática, que esta pronto a vencer la validación o calibración de la estufa. Con el beneficio de no tener que llevar registro a aquellos usuarios que no esten obligados, y aun a los que lleven registros tener un sistema recordatorio para realizar la validacion de la estufa de cultivo o esterilizacion.